Ponle freno al acné
El acné es una afección de la piel que puede ser causada por una variedad de factores, como el exceso de aceite en la piel, la falta de higiene, una dieta poco saludable, el estrés y los desequilibrios hormonales. Si bien es más común en adolescentes y jóvenes, también puede afectar a personas en edad adulta. Afortunadamente, hay muchas formas naturales de tratarlo y prevenirlo.
Causas del acné
El acné se da cuando existe un exceso de aceite en la piel y cuando los poros de la piel se obstruyen a causa de ello. Esto puede ser causado por la producción excesiva de aceite por las glándulas sebáceas de la piel. Además, la acumulación de células muertas en la superficie de la piel puede ser otro de los factores que pueden obstruir los poros y causar acné.
Asimismo, las bacterias que se encuentran naturalmente en la piel pueden causar acné cuando se acumulan en los poros obstruidos y los cambios hormonales, especialmente durante la pubertad y la menstruación, pueden desencadenar también la producción excesiva de aceite en la piel y causar acné. Tampoco hay que olvidar el estrés, que es otro de los desencadenantes de que pueda aumentar la producción de hormonas que causan acné y empeorar la afección.
Como prevenirlo
Una de las cosas más importantes que se puede hacer para prevenir el acné es mantener la piel limpia. Realizar una limpieza al menos dos veces al día con un limpiador suave y agua tibia y evitar el uso de agua demasiado caliente, ya que se puede irritar la piel y empeorar el acné.
La exfoliación también puede ayudar a eliminar las células muertas de la piel y a mantener los poros limpios. Sin embargo, hay que tratar de no exfoliar en exceso, ya que esto puede irritar la piel y empeorar el acné. Será necesario utilizar un exfoliante suave una vez por semana.
Asimismo, es importante mantener la piel hidratada para evitar la producción excesiva de aceite y recurrir al uso de una crema hidratante ligera y sin aceite después de la limpieza facial.
Una dieta saludable y equilibrada también puede ayudar a prevenir el acné, evitando los alimentos procesados y ricos en grasas saturadas y en su lugar consumiendo alimentos ricos en nutrientes como frutas, verduras y proteínas magras. Los productos naturales como el aceite de árbol de té, la arcilla y el aceite de jojoba pueden ayudar a prevenir el acné y a tratarlo de manera natural.
El estrés puede empeorar el acné, por lo que hay que tratar de reducir o minimizar el estrés en nuestro día a día. También hay que evitar tocarse la cara con las manos sucias, ya que esto puede transferir bacterias a la piel y empeorar el acné. Tampoco hay que tocar los granos existentes ya que esto puede empeorar la afección y causar cicatrices.
Productos para mejorar el acné
Entre los productos más recomendados para mejorar y prevenir el acné se encuentra Acniskin Crema que es un producto específico de apoyo contra el acné con acción desinfectante, regeneradora y antiinflamatoria. Además, ayuda a reforzar la barrera de la piel, estimula la renovación celular, mejora la circulación sanguínea y regula la hidratación.
Otro de los productos estrella de uso interno en este caso, es Holomega Acniskin, que está formulado con compuestos que sinérgicamente ayudan a combatir las causas del acné. Entre sus numerosas acciones se encuentra la estimulación del catabolismo lipídico y la eliminación de los residuos tóxicos de dicha metabolización.