Acelera tu metabolismo de forma natural
El metabolismo es un proceso esencial en nuestro organismo que afecta directamente a nuestra capacidad para quemar calorías y mantener un peso saludable. Cuando se percibe que el metabolismo está funcionando con lentitud o se desea estimular para alcanzar los objetivos deseados, existen ciertas medidas que podemos adquirir para hacerlo de forma saludable.
¿Qué es el metabolismo?
El metabolismo es el conjunto de procesos químicos y físicos que se dan en el organismo para mantenerlo en funcionamiento. Éste se encarga de la digestión de los alimentos, la conversión de los nutrientes en energía y la eliminación de los desechos.
La tasa metabólica basal es la cantidad de calorías que se queman cuando permanecemos en reposo y varía en función de cada persona. Acelerar el metabolismo implica aumentar la cantidad de calorías que el organismo quema en reposo.
Consejos para acelerar el metabolismo
El ejercicio regular es una de las formas más efectivas de aumentar el metabolismo. Tanto el entrenamiento cardiovascular como el de resistencia son beneficiosos. El entrenamiento de fuerza, como levantar pesas, también ayuda a construir músculo, lo que a su vez aumenta la quema de calorías en reposo.
Realizar el desayuno también es muy importante ya que ayuda a activar el metabolismo después del ayuno nocturno. Es necesario optar por alimentos saludables como avena, yogur, fruta y huevos. Asimismo, hacer varias comidas pequeñas y frecuentes durante el día puede mantener activo el metabolismo y evitar picar alimentos poco saludables. Hay que evitar saltarse comidas para no disminuir la tasa metabólica basal y que el organismo no entre en modo "ahorro" de energía.
Asimismo, es muy importante incluir grasas saludables en nuestra alimentación, como las que se encuentran en el aceite de oliva y los aguacates, ya que son esenciales para un metabolismo eficiente. Una ingesta óptima de proteínas también ayuda en la aceleración del metabolismo porque las proteínas requieren más energía para digerirse en comparación con las grasas o los carbohidratos. Esto se conoce como efecto térmico de los alimentos e implica que el consumo de proteínas puede incrementar temporalmente el metabolismo.
La hidratación, y para ello el beber suficiente agua es otro de los pasos importantes para un metabolismo activo. La deshidratación puede ralentizar tus procesos metabólicos. La falta de sueño puede afectar negativamente al metabolismo y aumentar los antojos de alimentos poco saludables. Por ello es vital conciliar el sueño adecuadamente y dormir al menos ocho horas.
La ansiedad y el nerviosismo es otro de los factores que influyen en el metabolismo. El estrés crónico, por ejemplo, puede contribuir a ralentizarlo. Por esa razón, es necesario encontrar formas de relajar nuestro sistema nervioso como pueden ser el practicar técnicas de relajación, como meditación o yoga.
Productos que ayudan en su activación
Entre los productos más recomendados para acelerar el metabolismo se encuentra Holopai 10, que es de ayuda en dietas de adelgazamiento al actuar sobre el metabolismo lipídico, la tiroides, la digestión, el apetito y la asimilación de los alimentos.
Holomega Balance Metabólico, es otra de las opciones naturales que favorece la regulación de las alteraciones metabólicas. Además, posee propiedades protectoras del sistema cardiovascular. Este complemento colabora en el control del metabolismo, del colesterol, los triglicéridos y la glucosa.
Otro de los productos estrella es Holoram Reguline-M que es un bio-regulador de los procesos metabólicos naturales que promueven el equilibrio fisiológico y la distribución de la grasa corporal. Además, beneficia al metabolismo basal que está ligado al consumo de calorías y regula los efectos del estrés sobre el sistema endocrino.