Vuelve a la rutina con energía
Después de unas buenas vacaciones de verano, la vuelta a la rutina se puede hacer cuesta arriba. Es la llegada de una época en la que nos despedimos de la tranquilidad de los meses anteriores para entrar de lleno en un ciclo de responsabilidades que en muchas ocasiones trae consigo falta de energía y apatía.
Estos síntomas derivados del trastorno adaptativo se relacionan estrechamente con el llamado Síndrome Postvacacional, un trastorno temporal que tiende a desaparecer al cabo de unas semanas. Es por ello que es vital fortalecernos a nivel físico y mental, para comenzar con energía la vuelta al trabajo y dejar atrás las emociones negativas.
Pautas para afrontar la vuelta a la rutina
Es importante detectar que aspectos de la vuelta al trabajo generan malestar y realizar pequeños cambios que nos hagan sentir mejor. El fijar pequeñas metas para conseguir poco a poco los cambios que se desean, puede ayudar a aumentar la motivación ante los logros obtenidos. Una buena planificación de las tareas laborales también será importante para ordenar todas las acciones a llevar a cabo durante el día.
Además, dedicar tiempo al ocio y hacer planes que sean satisfactorios nos ayudará a mejorar el estado de ánimo y reducir el estrés. La clave es conseguir un equilibrio entre responsabilidades y momentos de disfrute.
El ejercicio físico es otro de los grandes aliados que nos ayudará a mantener un equilibrio en el estado de ánimo gracias a la liberación de endorfinas. Es por ello que, si durante el verano hemos dejado de realiza cualquier tipo de actividad física, será de vital importancia retomarla y conseguir una rutina que nos beneficie tanto nuestra salud física como mental.
Una alimentación adecuada
Una alimentación equilibrada es la base de un óptimo estado de salud, por lo que en este aspecto también será necesario el consumo de alimentos como frutas y verduras para darnos un aporte de vitaminas y con ello de energía para sobrellevar el día a día. El pescado, especialmente el azul, también nos beneficiará para enfrentarnos a la rutina con buen ánimo.
La carne es una fuente de vitamina B12 que conviene incluir en la alimentación, ya que un déficit de la misma se relaciona con la depresión según numerosos estudios. Al igual que la avena que es rica en triptófano, precursor de la serotonina, con lo que nos beneficiará al sistema nervioso.
Un consumo controlado de café también posee efecto estimulante que aumentará nuestra actividad física y mental y propiciará sensación de bienestar, y, no olvidemos, el chocolate negro o cacao, que ayuda a mejorar la producción de hormonas que reducen el estrés.
Todos los alimentos de absorción lenta como las legumbres o granos integrales son los mas indicados para proporcionar un aporte de energía óptimo.
Complementos alimenticios
Los complementos alimenticios, especialmente los multivitamínicos nos proporcionarán el refuerzo que necesitamos para minimizar el bajón de energía que se produce después de las vacaciones y ayudarán a cubrir aquellos déficits de nutrientes que existan en nuestra alimentación.
Entre los mejores productos naturales se encuentra Holovit Multivitamínico Orgánico que proporciona un aporte de vitaminas y minerales para mantener el bienestar general y recobrar la vitalidad y la energía. Asimismo, Yap 1 ayudará a estimular la energía global del organismo.
Si la mayor preocupación esta temporada es el bajón anímico tras la vuelta de vacaciones Flowers of Life Ánimo, compuesto por esencias florales, potenciará y elevará el estado de ánimo. Es un producto indicado en sentimientos de tristeza, aburrimiento, pérdida de autoconfianza y de motivación, adinamia, crisis de sentido y en general todos los estados de decaimiento del estado anímico.