La entrada del otoño suele acarrear cambios en la rutina y en la alimentación que trae consigo un bajón anímico y una sensación de mayor cansancio que en meses anteriores. Y es que la llegada de los días grises y lluviosos, el descenso de las temperaturas, el cambio horario que nos resta horas de luz y la vuelta a la rutina después del disfrute del verano no suelen ser las causas de estos síntomas.
-
Cómo frenar la caída del cabello
Con el cambio de estación, principalmente del verano al otoño, se producen cambios en la rutina diaria y en la alimentación que acaban afectando a nuestro organismo. Es el caso de la caída del cabello, que se incrementa considerablemente en estas fechas.
-
Vuelve a la rutina con energía
Después de unas buenas vacaciones de verano, la vuelta a la rutina se puede hacer cuesta arriba. Es la llegada de una época en la que nos despedimos de la tranquilidad de los meses anteriores para entrar de lleno en un ciclo de responsabilidades que en muchas ocasiones trae consigo falta de energía y apatía.
-
Infecciones urinarias en verano
En verano, las infecciones del aparato urinario como la cistitis son las más frecuentes debido al aumento de la humedad en zona urogenital a causa del calor y la sudoración. Esto provoca una alteración de la flora vaginal ocasionando a su vez el aumento de las bacterias en esta área.
-
La importancia de los antioxidantes
La palabra antioxidante tiene su origen en la función que, compuestos como minerales, vitaminas y otros elementos químicos, realizan sobre sustancias dañinas como los radicales libres.